
La Región de salud del Ministerio de Salud (Minsa) en San Miguelito, realizo el cierre temporal de una marisquería, ubicada en el sector de Cerro Batea, en el corregimiento de Belisario Frías, luego de múltiples quejas de la comunidad, se procedió a la inspección encontrándose grandes deficiencia sanitarias.
Entre las irregularidades encontradas se destacan acumulación de basura con presencia de moscas, agua estancada alrededor del local, neveras oxidadas, instalaciones sucias y falta de carné de salud blanco del personal, destacó la directora regional de salud de San Miguelito Yaviletsy Centella.
Estas condiciones representan un alto riesgo para la salud pública, ya que se pueden propiciar la aparición de enfermedades transmitidas por alimentos y afectar directamente a quienes consumen productos contaminados.
Las autoridades de salud hacen un llamado a la población, para que sean cuidadoso a la hora de consumir alimentos en estos estabelecimientos, donde adquiera productos del mar y de igual forma, recuerdan a los propietarios de estos locales de mariscos, la importancia de cumplir con las normas sanitarias para evitar sanciones y proteger la salud de la población.
Las autoridades de salud, reiteran su compromiso de velar por el bienestar de la población y continuar con las acciones de vigilancia sanitaria en el distrito.