Como parte de las acciones del Programa de Salud Escolar, el equipo de Promoción de la Salud del Centro de Salud de La Peña desarrolló una jornada educativa dirigida a los niños de pre-kinder de la Escuela Los Algarrobos, con el objetivo de fomentar desde temprana edad hábitos que contribuyan al cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.
Durante la actividad se realizaron docencias y talleres dinámicos sobre la importancia del lavado de manos y la técnica correcta para realizarlo, reforzando esta práctica como una medida fundamental para prevenir enfermedades y mantener una adecuada higiene personal, también desarrollaron talleres y disfrutaron proyecciones de videos.
Asimismo, los pequeños recibieron orientación sobre la prevención del dengue, aprendiendo de manera sencilla y acorde con su edad la importancia de evitar recipientes con agua acumulada y mantener limpios sus hogares y alrededores para impedir la reproducción del mosquito Aedes aegypti.
Con estas acciones educativas buscan fortalecer la promoción de estilos de vida saludables dentro de los centros escolares, involucrando a los niños desde sus primeros años en prácticas de autocuidado y prevención que pueden compartir también con sus familias.

