
Un seminario sobre salud preventiva con participación comunitaria se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Salud en la provincia de Colón, con la asistencia de promotores de salud voluntarios provenientes de localidades del distrito de Portobelo, el sector del Lago y la Transístmica.
Esta actividad de educación popular contó con la participación de Felipe Lee, jefe de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria, quien desarrolló contenidos básicos sobre zoonosis y el rol de la comunidad en la prevención de enfermedades relacionadas con este tema.
En la segunda fase se realizó una exposición dialogada a cargo de Vicente Meneses, educador para la salud, quien presentó un cine debate sobre el "10 de septiembre, Día Mundial de la Prevención del Suicidio".
Otros temas abordados con los promotores de salud voluntarios fueron el dengue, la leptospirosis y la importancia de la intervención comunitaria en el control y prevención de estas enfermedades. Además, se destacó la importancia de las vacunas para todos los grupos de edad.
Se enfatizó a los promotores comunitarios que los conocimientos adquiridos deben ser transmitidos en sus comunidades.