Gobierno Nacional de Panamá

Promoción de la salud en Panamá Norte reitera la Ley 315 a pacientes y estudiantes

Viernes, 2 de Junio de 2023

Estudiantes, docentes, trabajadores de la empresa privada y pacientes recibieron charlas e información por parte del personal de Promoción de la salud regional, por el día mundial sin Tabaco celebrado el 31 de mayo.

Con el lema “Cultiva alimentos, no tabaco”, hoy se desarrollaron temas y actividades para que la población y sobre todos los jóvenes en edad escolar aprendiesen a decir no al tabaco, cigarrillo o sus derivados.

De igual forma se les habló y recordó sobre la Ley 315 que en el mes de junio de 2022 fue promulgada en Gaceta Oficial, en donde se prohíbe el uso y comercialización de sistemas electrónicos de administración de nicotina, conocidos como cigarrillos electrónicos o vaporizadores.

Más de 200 estudiantes en diversas escuelas de Panamá Norte, pertenecen a las brigadas Caza humos, con la finalidad de que conozcan lo dañino de los productos de tabaco, de los sistemas electrónico y lo puedan hablar con sus compañeros en las escuelas, la comunidad y los adultos en casa.

La jefa de promoción de salud regional, Luz Falconett, reforzó los temas de la Ley 315 y la Ley 13 de 24 de enero de 2008, a las educadoras, promotoras y promotores de la salud.