
Desde su implementación en el año 2014, el Programa de Aplicación de Sellantes Otorgando Salud (PASOS) se ha ejecutado de manera periódica en diversos centros educativos de la Región Metropolitana.
En este 2025, la Escuela Mateo Iturralde, ubicada en el corregimiento de Río Abajo, los días 26 y 27 de agosto será la sede de PASOS, beneficiándose a más de 150 estudiantes en el área de salud bucal.
Ricardo Torres Castillo director regional de la Metropolitana de Salud explicó que “el tema de salud bucal es sumamente importante, más allá que sea algo estético, debemos entender que, por la boca inicia una serie de enfermedades, por ende a ustedes muchachos, en casa aplicar hábitos de higiene dental”.
Odontólogos y técnicos en asistencia odontológica de diferentes centros de salud, bajo la coordinación del Programa regional de Salud Bucal y el Centro de salud de Río Abajo serán los encargados de aplicar 250 sellantes dentales.
Desirèe González coordinadora regional del Programa de Salud Bucal, señaló que “PASOS es una iniciativa interinstitucional que ha llevado salud preventiva a niños y niñas de diferentes escuelas, contribuyendo a una mejor calidad de vida y a la formación de hábitos saludables desde la infancia”.
La actividad se lleva a cabo con la participación del Ministerio de salud (Minsa), la Embajada de los Estados Unidos, Ministerio de Educación (Meduca), el Club de leones y otras entidades comprometidas con la salud infantil.