Gobierno Nacional de Panamá

Programa de Salud Adolescente recorre instalaciones y centros educativos en Chiriquí

Jueves, 23 de Junio de 2022

En el recorrido que realizan funcionarios de Salud de Adolescentes a nivel provincial, se discuten temas como el Tabaquismo, el uso del cigarrillo electrónico y la importancia de los estilos de vida saludable, los conversatorios organizados por un equipo multidisciplinario del Ministerio de salud, región de Chiriquí.

En el desarrollo de estos programas intervienen los educadores y promotores de la salud, quienes orientan a través de juegos y actividades recreativas, además de diálogos, así como presentaciones didácticas, que hacen interesante y participativa las jornadas.

Otra de las acciones que se realizó fue la atención odontológica, la vacunación aunado a que los funcionarios aprovechan para efectuar el reforzamiento en las medidas de bioseguridad sobre todo el lavado de manos y uso correcto de la mascarilla, ya que en los últimos meses se detectó una importante cantidad de casos positivos en escuelas y colegios de la provincia.

"Cómo docentes estamos en disposición de reiterar frecuentemente las medidas que deben adoptar los estudiantes, pero estas recomendaciones son parte de las enseñanzas que deben proporcionarse en el seno familiar" explicó la coordinadora de Promoción de la Salud, María Juanita Castillo de Guerra.

Los equipos ejecutan estas acciones sin dejar de lado las charlas qué diariamente dictan en las salas de espera de todas las instalaciones del Minsa.