Gobierno Nacional de Panamá

Primer taller sobre el uso de método anticonceptivo de larga duración en Panamá Oeste

Viernes, 5 de Agosto de 2022

El programa de salud sexual y reproductiva llevó a cabo el primer taller sobre uso de método anticonceptivo de larga duración sub-dérmico en la provincia de Panamá Oeste. 

El taller estuvo dirigido a médicos y enfermeras obstetra de los niveles locales de primera instancia de la Región de Salud de Panamá Oeste y médicos del Servicio Nacional Aeronaval, quienes adquirieron los conocimientos, habilidades necesarias para mejorar la calidad de consejería, atención y apoyo a pacientes en sus áreas de responsabilidad. 

El acceso universal a métodos anticonceptivos modernos y efectivos garantiza que las personas adultas y la población adolescente puedan evitar las consecuencias adversas de los embarazos no intencionales, tanto para su salud como para su situación socioeconómica.

Participaron Centro de Salud Nuevo Chorrillo, Artemio Jaén, Puerto Caimito, Altos de San Francisco, San Carlos, Chame, Espino, Bejuco, Lidice, también Minsa Capsi Burunga, Minsa Capsi Coco, Puesto de salud Nuevo Emperador, Sub Centro de salud Santa Clara y Nueva Arenosa.