Gobierno Nacional de Panamá

Preparados para segunda etapa de vacunación

Martes, 2 de Marzo de 2021

Los corregimientos de Don Bosco, Juan Díaz, Río Abajo, Parque Lefevre y San Francisco, pertenecientes al circuito 8-8 tendrán once planteles educativos habilitados como centros de vacunación masiva, para recibir a más de 55 mil personas adultas mayores de 60 años para recibir su primera dosis contra la COVID-19.

“Esta semana, se han realizado inspecciones en las diversas escuelas que se han tomado para la jornada de vacunación, revisando las adecuaciones de las rampas que necesitamos para las sillas de ruedas, también los pasa manos y vigilando todas las partes de las medidas de bioseguridad que se van a tomar en cuenta” dijo Ana Lorena Chang jefa de Salud Pública.

Otro de los sitios habilitados será el gimnasio Roberto Durán, ya que abarca comunidades como Santa Clara, Campo Lindbergh, Jardín Olímpico, Costa del Este y el área de Llano Bonito.

La funcionaria explicó que el gimnasio Roberto Durán, tiene una capacidad para poder recibir a estas personas mayores de 60 años cumpliendo con las medidas de bioseguridad, como es el distanciamiento físico evitándose las aglomeraciones.

Este es un trabajo realizado entre el Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Educación (Meduca), Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y las Juntas Comunales de los corregimientos del circuito 8-8.