
- La fecha de entrega del proyecto esta contemplada para el próximo 15 de agosto.
- Durante el mes de junio, se estará recibiendo el 45% del equipamiento.
Con un avance físico superior al 82% se encuentra el proyecto en construcción del Policentro de San Isidro, el cual impactará a cerca de 31 mil habitantes en el corregimiento de Omar Torrijos y comunidades aledañas en el distrito de San Miguelito.
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo durante un recorrido este lunes por la obra en ejecución, adelantó que la misma tiene como fecha de entrega el próximo 15 de agosto.
“Este policentro, con una buena ubicación, va a resolver a muchas comunidades del área en materia de atención médica, tendrá muchos servicios de salud que son necesarios para la población”, sostuvo Boyd Galindo.
Dejó claro que, se ha acordado con la empresa a cargo de la obra, intensificar los trabajos para que el proyecto sea entregado en el periodo estimado por lo que el personal tendrá turnos extendidos, trabajarán fines de semana, entre otras acciones que garanticen la culminación de la obra sin retrasos.
Por su parte, Abdiel Escobar, director nacional de Infraestrutura del Minsa, sostuvo que este proyecto, por un monto de B/. 35,199,839.66, ejecutado por la empresa Alca Holding Int., en los próximo días estará recibiendo el 45% del equipamiento.
Yaviletsy Centella, directora de la Región de Salud de San Miguelito, recalcó que esta estructura contará con importantes servicios de salud tales como; laboratorio, farmacia, medicina general, odontología, pediatría, medicina familiar, psicología, dermatología, radiología, cirugía menor, electro diagnóstico, medicina física y rehabilitación etc.
El Policentro de San Isidro es una de las obras de infraestructura de salud retomada por la administración del ministro Boyd Galindo.