Gobierno Nacional de Panamá

Población en islas de Otoque Oriente y Otoque Occidente se benefician con proyecto JAAR

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Panamá, 25 de septiembre de 2022. A través del programa de las Juntas de Acueductos  Rurales (JAAR) ejecutados por la región Metropolitana de Salud, se llevó el beneficio a las comunidades en las islas de Otoque Oriente y  Otoque Occidente del distrito de Taboga.

Para la aplicación del proyecto se instauró la nueva junta que se encargará de velar por el mantenimiento y funcionamiento del proyecto, mientras que del Minsa  recibirán la asesoría técnica e insumos.

En este sentido se les entregó una turbina de 2HP, un clorinador, un kit comparado de color para el sistema de acueducto rural, así mismo se realizó la capacitación a los operadores de los acueductos rurales.

El equipo técnico regional con el apoyo del equipo técnico de la Dirección del Subsecror de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Disapas) capacitaron a los operadores en el uso del kit comparador de cloró y la orientación con los insumos suministrados.

De este importante proyecto en las islas de Otoque Oriente y Otoque Occidente se beneficiará una población de más de mil habitantes.