Gobierno Nacional de Panamá

Piden a veragüenses no bajar la guardia y protegerse contra la Covid-19

Miércoles, 25 de Enero de 2023

El Ministerio de Salud recomienda a la población veragüense no bajar la guardia y mantener las medidas para prevenir el contagio de Covid-19, reiterando la importancia del lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial o alcohol que son medidas efectivas de prevención.  El uso de la mascarilla es voluntario, pero se recomienda a las personas mayores de 60 años y personas inmunosuprimidas utilizarlas para cuidar su salud.

Próximamente se estarán realizando los carnavales, eventos feriales y romería a Jesús Nazareno de Atalaya por lo que muchas personas van a estar movilizándose de un punto a otro, y es importante cuidar las medidas de bioseguridad y protegerse.

Veraguas cuenta con la vacuna bivalente que protege contra la Covid-19, por lo que se invita a la población a vacunarse, está vacuna la podrás encontrar en el puesto fijo de vacunación que se encuentra en el Almacén Poderoso en la avenida central de Santiago de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m.- 2:00 p.m., también en  todos los Centros de Salud, Minsa-Capsi, Hospital San Francisco Javier de Cañazas  de lunes a viernes de 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y los fines de semana en las instalaciones que realizan turnos.

A la fecha, en la provincia se mantienen un RT de 0.79 y una positividad de 3%,  se reportan 40 casos activos de Covid-19, una persona oriunda de Penonomé se mantiene recluida en Sala del Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega; se reitera que en la provincia se cuenta con un puesto fijo para realizarte las pruebas de detección de Covid-19, ubicado en los estacionamientos de la Región de Salud, antiguo Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega, vía interamericana San Antonio y que labora de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., también podrá acudir a su instalación de salud más cercana previo criterio y evaluación médica.