Gobierno Nacional de Panamá

Piden a la población de Panamá Oeste apoyar la lucha contra el dengue

Lunes, 8 de Agosto de 2022

Un total de 415 casos confirmados de dengue se han registrado en la provincia de Panamá Oeste. Este fue el resultado arrojado por el reciente informe del Departamento de Epidemiología de La Región de Salud de Panamá Oeste.

Arraiján (351) y La Chorrera (58) son los distritos con el mayor número de casos reportados, seguido de Capira (5), San Carlos (1).

Al menos 359 de estos casos de dengue no presentan signos de alarma, 53 son casos con signos de alarma y 3 caso se mantiene en estado grave, (2) femenina y (1) masculino. Hasta la fecha no se ha registrado defunción.

Burunga (101), Vista Alegre (104) y Arraiján Cabecera (93). Son los corregimientos del Distrito de Arraiján con el mayor número de casos por dengue; además Barrio Colón (18), Guadalupe (16) en el Distrito de La Chorrera.

Personal de vectores y promoción de la salud intervienen diariamente las áreas con mayores incidencias de casos por dengue, mediante acciones de inspección, nebulización, perifoneo y orientación sobre la eliminación de criaderos, bajar las incidencias por dengue en la provincia y crear la conciencia en la población de apoyar la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, causante de dengue, Zika y Chikungunya.