Del 11 al 15 de agosto en el corregimiento de Juan Díaz más de 19 mil personas serán inmunizadas y en el circuito 8-10 unas 165 mil personas se aplicarán sus primeras dosis en la técnica de barrido a personas de 16 años en adelante, segundas dosis a personas de 40 años y más (Juan Díaz), al igual que de 12 a 15 años de edad con enfermedades crónicas y discapacitados que mantengan certificación.
Este miércoles, se hizo un recorrido en centros educativos habilitados de los corregimientos de la 24 de Diciembre y Tocumen para lo que sus coordinadores hicieron el llamado a la población aplicarse sus dosis, durante los 5 días de jornada en los circuitos 8-8 y 8-10 respectivamente.
En el Instituto Profesional y Técnico (IPT) Jeptha B. Duncan el coordinador por el Ministerio de Salud, Luis Echevers explicó que se tiene un aproximado de 38 mil personas según las estadísticas en el corregimiento de la 24 de Diciembre y Felipillo para que reciban sus dosis Pfizer.
“Tenemos las dosis necesarias para aplicar a las personas, por tanto, no deben desesperarse”, enfatizó el doctor Echevers.
En la Escuela Ricardo J. Alfaro en el corregimiento de Tocumen, se pretende inocular a más de 35 mil personas, el coordinador por Salud, Moisés Valdes explicó que las personas desde tempranas horas de la madrugada llegaron al centro de vacunación, lo que evidencia la efectividad del llamado por parte de las autoridades sanitarias.
“No se debe bajar la guardia, continuar con las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse para lograr la inmunidad comunitaria”, dijo Valdes.
El Ministerio de Salud reitera a la población, que acudan a los diferentes centros habilitados a nivel nacional, ya que la vacuna contra el COVID-19, es una herramienta más de prevención, cuyas dosis de Pfizer o AstraZeneca, permitirá que no agraves con la enfermedad.