Gobierno Nacional de Panamá

“Personal médico ha realizado una labor loable y extraordinaria durante la pandemia”, resaltó ministro Sucre  

Sábado, 21 de Mayo de 2022

Panamá 21 de mayo de 2022. Cada 21 de mayo se conmemora el Día Internacional del Médico, el cual busca resaltar la labor que realizan los profesionales de la medicina quienes con vocación y servicio contribuyen en la atención dentro del sistema de salud en cada país. 

En ese sentido el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, exaltó el trabajo arduo que llevan a cabo diariamente los médicos en las diferentes instalaciones de salud a nivel nacional y el rol que han ejercido ante el Covid-19. 

Sucre agradeció a todo el personal médico por el trabajo extraordinario que ha hecho durante la pandemia, el cual dijo ha sido muy difícil, complejo y con pocos recursos, pero pese a los obstáculos han salido al frente a hacer una labor loable con responsabilidad y compromiso. 
  
“Me siento muy orgullosos no solo de ser médico, sino de formar parte del equipo que ha constituido esta pandemia y reitero continuemos haciendo las cosas bien por que Panamá lo ha hecho muy bien”, puntualizó el jefe de la Cartera.  

En Panamá se celebra en esta fecha porque el 21 de mayo de 1951, se abrieron por primera vez las puertas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, promoción que se graduaría en 1955.