Personal de los departamentos de Promoción y Trabajo Social del Ministerio de Salud en la Región de Chiriquí tomó parte activa en el desfile realizado para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Delegaciones de diversas instituciones desfilaron desde el Monumento a las Madres hasta el parque Miguel de Cervantes Saavedra, portando carteles con mensajes alusivos a la no violencia contra la mujer.
Fuentes de la Coordinación Regional de Salud Mental destacaron que las conductas violentas pueden superarse mediante tratamientos, por lo que exhortan tanto a los agresores como a sus víctimas a buscar ayuda profesional.
La violencia tiene diversas formas y se presenta en todos los estratos socioeconómicos; Sin embargo, la mayoría de los casos solo se detectan cuando las víctimas los denuncian ante el Ministerio Público.
Muchos casos de violencia intrafamiliar podrían solucionarse a través de una comunicación respetuosa y efectiva, o terapia mediante el manejo de la ira. Otras conductas agresivas fueron aprendidas desde temprana edad o son consecuencia de adicciones.

