Gobierno Nacional de Panamá

Para evitar el dengue “no produzcamos criaderos”, señaló Israel Cedeño, director Metropolitano de Salud

Jueves, 23 de Junio de 2022

“La clave es no producir criaderos, debemos eliminarlos y no estamos ni cerca de una zona epidémica”, destaca Israel Cedeño director regional Metropolitano de Salud al referirse a la situación del dengue en su área de responsabilidad.  

En datos estadísticos regional por dengue, se notifican 118 casos, de los cuales uno se reportó como dengue grave en una menor de 10 años del corregimiento de Las Mañanitas, la cual se encuentra recuperada. 

Los corregimientos con mayor cantidad de casos se reportan en Las Garzas, Tocumen, 24 de Diciembre, Las Mañanitas en el área este, mientras que Parque Lefevre y San Francisco en el centro de la ciudad. 

El también epidemiólogo explicó que hay corregimientos con los índices de infestación alto y no necesariamente tienen muchos casos, es debido a los focos y cantidad de criaderos encontrados; mientras que en la región Metropolitana el mayor índice de infestación se encuentra en los corregimientos de Juan Díaz, Veracruz y Ancón. 

El director regional hace el llamado a la población a trabajar en sus comunidades y no esperar que se den los casos de dengue, por tanto, realicen las jornadas de búsqueda de criaderos, recolección y limpieza. 

Para este viernes, en los corregimientos de Juan Díaz y Don Bosco se tiene previsto el Día “D” de la lucha contra el dengue, cuya finalidad es de concienciar a la población en un día especifico con el trabajo interinstitucional de promoción, prevención, recolección e inspección para evitar la formación de criaderos.