Gobierno Nacional de Panamá

Panamá Oeste promueve unidades móviles para ampliar la cobertura de vacunación contra influenza.

Jueves, 7 de Mayo de 2020

El departamento de Enfermería de la región de Salud de Panamá Oeste en conjunto con el Despacho de la Primera Dama, realizan jornada de vacunación contra la influenza en puntos estratégicos de la provincia para ampliar la cobertura de esta en los grupos prioritarios, embarazadas, menores de 5 años, mayores de 60 años, enfermos crónicos.

Durante la semana de lunes a miércoles personal de salud se desplazó a los estacionamientos de las diferentes cadenas de supermercado del distrito de La Chorrera, logrando la aplicación de 802 dosis de vacunas.

Hoy, la unidad móvil de vacunación de influenza se trasladó al distrito de Arraiján aplicando 343 dosis contra la influenza y personal de promoción de la salud realizo la entrega de 100 mascarillas lavables y 200 material educativo de prevención ante COIVID-19 y dengue.

A la Región de salud de Panamá Oeste le fueron asignadas 174,000 dosis de influenza, hasta el miércoles se habían aplicado 48 045 dosis, 27,652 aplicadas por MINSA y 20,393 por parte de CSS.

Se le recuerda a la población que la logística de vacunación es a través del centro de llamadas 800-6467 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3.00 p.m. para evitar aglomeraciones en las instalaciones de salud, donde se cumplirá con todas las medidas de bioseguridad requeridas.