Gobierno Nacional de Panamá

Panamá Oeste inicia la campaña Uniendo fuerzas contra el cáncer

Viernes, 2 de Octubre de 2020

Ante la situación de la pandemia COVID-19 no podemos olvidarnos de otras enfermedades existentes como es el cáncer de mama, a través de presentación virtual sobre Prevención y detección del cáncer de mamas a cargo de la dra. Kritz Ledezma/ ginecóloga de Clínica de Patología Mamaria Hospital Santo Tomas y acto simbólico de lanzamiento de globos rosas en memoria a los pacientes que han fallecido y por aquellos que están luchando contra la enfermedad, La Región De Salud de Panamá Oeste inició la campaña Uniendo fuerzas contra el cáncer.

El simbólico acto contó con la Participación de dr. Kevin Cedeño, director médico de Región de Salud de Panamá Oeste, dra. Diniaris Chong, Gerente de Salud MINSA-Capsi de Burunga, licda Zaida Almanza en representación de Gobernación de Panamá Oeste, Honorable alcalde del distrito de Arraiján, Rollins Rodríguez.

La licda. Kateryn Flores Amor, Coordinadora Regional de Radiología MINSA-Capsi Magally Ruiz, extendió la invitación a toda la población de Panamá Oeste a solicitar servicios de radiología y diagnostico en el cual se puede adquirir, atención panorámica dental, rayos x y mamografía a través del centro de llamadas 509- 91-00.

Este mes de la Prevención y sensibilización del cáncer de mamas, el MINSA-Capsi del Coco está implementando la atención de pacientes de Centros de Salud ofreciéndoles 10 cupos diarios para mamografía, las pacientes que vengan de la Caja de Seguro Social o clínica privadas, tendrán que sacar un cupo en morbilidad en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. para poder ser atendidas.

Recordamos a la población que durante todo el año los servicios de mamografías son gratuitos, estamos para servirle con salud a nuestra Población.