Gobierno Nacional de Panamá

Panamá Oeste continua trazabilidad

Miércoles, 9 de Septiembre de 2020

Diariamente la Región de Salud de Panamá Oeste realiza intervención a los corregimientos con casos positivos COVID-19, con objetivo de dar respuesta inmediata, seguimiento a personas contagiadas, sus contactos y así romper la cadena de transmisión de este virus.

Entre las acciones de trazabilidad realizadas podemos mencionar, el Centro de Salud de Capira realizó trazabilidad en las comunidades de El Cacao, Trinidad de Las Minas, Villa Carmen en donde se orientó, se entregaron mascarillas de tela y gel alcoholada, además de materiales educativos beneficiando a 45 personas, las cuáles recibieron el beneficio de bolsas de alimentos y 20 kits Protégete Panamá.

De igual manera el Centro de Salud de Nuevo Chorrillo en el Distrito de Arraiján realizó trazabilidad en las comunidades de Monte Claro, Lluvia de Bendiciones, Los Ocueños, Jardines de Granada en donde se entregaron 14 kits Protégete Panamá y recibieron mascarillas de tela gel alcoholada y material educativo.

Mientras tanto el Centro de Salud de San Carlos realizó trazabilidad en las comunidades El Higo y Los Guayabitos en donde se entregaron 12 kits protégete Panamá, por otra parte, funcionarios del Centro de Salud de El Espino visitaron las Comunidad de El Zaino y Llanito Verde en donde se orientó y se entregó kits Protégete Panamá, mascarillas de tela y gel alcoholada.

En Altos de San Francisco se entregaron 3 kits Protégete Panamá y oxímetros, se realizaron 11 pruebas de hisopados 9 bolsas de alimentos, en las comunidades de La Valdeza, Bosque Dorado, Villa del Carmen.

Según datos de epidemiología Regional para hoy la Provincia de Panamá Oeste reporta 114 nuevos casos de COVID-19, 54 en el Distrito de Arraiján, 38 en el Distrito de Chorrera, 14 en el Distrito de Capira y 8 en el Distrito de Chame. Los corregimientos con mayor incidencia de casos diarios son Arraiján cabecera, Cerro Silvestre y Burunga en el Distrito de Arraiján.