Gobierno Nacional de Panamá

Panamá Oeste, busca promover el envejecimiento saludable para una buena calidad de vida

Viernes, 23 de Septiembre de 2022

Con el objetivo de mantener o mejorar la autonomía del Adulto Mayor y evaluar la funcionalidad e identificar los factores de riesgo que puedan disminuir su autovalencia, personal médico y técnico del Puesto de Salud de Nuevo Emperador en el distrito de Arraijan, brindó servicios de evaluación médica a grupo de tercera edad de esta instalación médica.

Paolo Rodríguez, coordinador del Programa de salud del adulto Mayor en Nuevo Emperador ofreció charla interactiva en temas de salud integral, enfermedades cardiovasculares, alimentación balanceada, hipertensión y obesidad a 15 adultos participantes de edades entre 60 y 92 años.

Valerie Quiroz, representante de la Casa Farmacéutica Abbott, ofreció a los presentes charla sobre la importancia de la masa muscular, fuerza muscular en el adulto mayor, alimentación, ejercicios y suplementos dietéticos.

El programa de medicina preventiva del adulto mayor busca promover el envejecimiento saludable, cada adulto mayor es clasificado según riesgo de perder la funcionalidad, implementándose acciones preventivas de forma oportuna para que logreen una buena calidad de vida.