
Como parte de las actividades de promoción que realiza la Región de Salud en Panamá Norte y en conmemoración de la Semana de la Promoción de la Salud, la oficina regional, las cuatro instalaciones de salud y el puesto de salud de Mocambo Arriba organizaron actividades educativas en las salas de espera, instruyendo a funcionarios y pacientes en diversos temas como dengue, eliminación de criaderos, lavado de manos, influenza, tabaquismo, entre otros.
En la oficina regional, durante toda la semana se mantuvo una mesa con información, frutas y snacks saludables para los funcionarios. El último día se realizaron juegos tradicionales, como salto de soga y baile con hula hoop, para incentivar al personal a mantenerse activo.
Crisleyla Ruiz, jefa de Promoción de Salud Regional, señaló que durante esta semana las educadoras para la salud y las promotoras refuerzan las actividades de promoción y prevención mediante la entrega de volantes, murales y sesiones educativas en escuelas. Por ejemplo, realizaron una actividad para los estudiantes de cuarto grado de la Escuela San Juan Pablo II, donde también se presentó información a través de mamparas, maquetas y materiales didácticos.
La celebración de la semana de la promoción fue acompañada por dulces, frutas y refrigerios para los estudiantes, además de un seminario de capacitación y un taller de cuerdas para el personal de promoción, cuyo objetivo fue reforzar y fortalecer al equipo.
Para el domingo 13 de julio, el departamento de promoción culminará la semana con actividades en la feria de salud integral, que se llevará a cabo en las escuelas San Pablo y Villanueva.