Gobierno Nacional de Panamá

Panamá Este se une a la lucha para la eliminación de la violencia contra la Mujer

Viernes, 24 de Noviembre de 2023

En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, el personal del departamento de promoción de la Salud en conjunto con educación para la salud, trabajo social, psicología y salud mental del Policentro de Chepo, realizan una jornada de sensibilización, dirigida a 50 mujeres de la comunidad de Tanara de Chepo. Donde se abordaron temas sobre femicidio, violencia doméstica, líneas de auxilio para denuncias a agresores, maltratos y tipos de violencia.

Estas docencias tienen como objetivo poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, movilizando a todos los miembros de la sociedad para que tomen conciencia y se solidaricen con esta lucha, ya que la violencia no solamente es la agresión física si no también verbal y psicológica.

El equipo de salud señalo que cada año se da un aumento de casos de agresión, lo que es peligroso y que debe hacer un llamado a la reflexión como sociedad, ya que todos deben aportar contra esta batalla, la violencia contra la mujer y niñas es una violación de los derechos humanos, y por lo general las víctimas callan, guardan silencio por miedo.