Gobierno Nacional de Panamá

Panamá es referente en servicios de Telemedicina

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Panamá sigue avanzando en materia de salud, debido a que recientemente realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Telemedicina en época de Covid”. 

Luis Garrido, asesor del Despacho Superior del Ministerio de Salud (Minsa), sostuvo que la idea del proyecto es fortalecer todas las gestiones en tecnologías de telemedicina; además de establecer un Centro de telemedicina regional en el país para América Central. 

Garrido mencionó que este proyecto liderizado por el Jefe de la Cartera de Salud, Luis Francisco Sucre, contará con la colaboración de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), las 15 Regiones de Salud a nivel nacional, al mismo tiempo será invitada a participar la Caja de Seguro Social (C.S.S.). 

El lanzamiento oficial del proyecto “Telemedicina en época de Covid”, una iniciativa de cooperación realizada por la Unión Europea-América Latina, y auspiciada por la Organizzacione Internazionale Italo-latinoamericana (IILA), destaca el papel del Ministerio de Salud (Minsa) para proveer la capacitación e intercambio de experiencias en materia de Telemedicina del municipio de Bom Jardim del estado de Rio de Janeiro, Brasil.  

Finalmente, agregó que en primera instancia las capacitaciones se brindarán de manera virtual por las condiciones de la pandemia y la base será el Ministerio de Salud de Panamá.