
La Regional de Salud de Los Santos llevó a cabo un operativo de inspección en diferentes comunidades del distrito, con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y proteger la salud de la población. En total, se inspeccionaron 21 establecimientos, entre cantinas, fondas, asados, minisúper, agro veterinarias y otros de interés sanitario.
Durante la jornada se revisó la documentación de los manipuladores de alimentos, registrándose 10 con carne de salud y 6 sin este documento, mientras que, en cuanto a carnes de manipulación, se contabilizaron 11 con carne y 5 sin este requisito. En total, se inspeccionaron 16 manipuladores de alimentos, levantándose 5 actas y 4 citaciones como parte de las medidas correctivas aplicadas.
El operativo también permitió el decomiso de 99 artículos perecederos en 4 locales comerciales, los cuales fueron destruidos de manera controlada en el vertedero municipal. Estas acciones refuerzan la seguridad alimentaria, previenen enfermedades y aseguran el cumplimiento de las disposiciones establecidas en materia de salubridad.
Las inspecciones se realizaron en las comunidades de La Colorada, San Luis, La Villa, Las Marías, El Ejido y La Honda de Los Santos, en un horario de 10:00 am a 6:00 pm, con la participación de las autoridades sanitarias locales.
La Regional de Salud de Los Santos reafirma su compromiso de velar por el bienestar de la comunidad mediante controles que garantizan alimentos seguros y entornos saludables, promoviendo así bienestar y salud.