La Región de Salud del Ministerio de Salud en San Miguelito, bajo la dirección del doctor Algis Torres, realizó un operativo sorpresa en varios establecimientos de interés sanitario ubicados en el sector del Valle de San Isidro, donde se detectaron graves y múltiples irregularidades sanitarias.
Durante la inspección, las autoridades de salud encontraron productos vencidos, contaminación cruzada de alimentos, inadecuada refrigeración, neveras oxidadas, entre otras faltas que representan un riesgo para la salud de la población del distrito.
Torres señaló, que estos operativos tienen como objetivo verificar el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes y asegurar que los establecimientos ofrezcan productos inocuos y de calidad a los consumidores.
Con estas acciones buscamos que se comercialicen alimentos en buen estado, garantizando la seguridad alimentaria y evitando afectaciones a la salud de la población”, destacó.
En el área de panadería de uno de los locales inspeccionados se verificó un alto nivel de insalubridad, con bandejas oxidadas y áreas de trabajo sucias. Asimismo, se detectó que en otro establecimiento se había habilitado un dormitorio dentro del local, incumpliendo las disposiciones de higiene y seguridad alimentaria.
Como resultado del operativo, los establecimientos fueron citados para el proceso administrativo correspondiente, con sanciones que oscilan entre 501 y 5,000 balboas, de acuerdo con la gravedad de las faltas cometidas.

