Gobierno Nacional de Panamá

Operativo de Salud Pública en Panamá Oeste, en los desfiles del 28 de noviembre.

Jueves, 28 de Noviembre de 2019

El Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Regional de Panamá Oeste realizó un operativo de vigilancia en la ruta de este concurrido desfile, en La Chorrera y en Chame, verificando productos alimenticios, cadena de frío de los productos y carnés de manipuladores.

La Región de Salud de Panamá Oeste, realizo su operativo de inspección a puestos de expendio de alimentos durante ruta de los desfiles celebrados en los distritos de La Chorrera y Chame, un total de 300 puestos ambulantes fueron inspeccionados por técnicos de saneamiento ambiental y protección de alimentos.

Se realizaron unas 337 inspecciones, se aplicaron 10 multas por incumplimiento al decreto 94 del 8 de abril de 1997. Se procedió al decomiso, destrucción y desalojo de puestos que no cumplían con las medidas sanitarias requeridas y que ponían en peligro la salud de la población. 

Algunas de las no conformidades encontradas fueron manipuladores sin carnet y con los mismos vencidos; productos como agua, bebidas envasadas y vasijas con alimentos por preparar en el piso, indumentarias inadecuadas, hieleras sucias entre otras.

 

Men's Tops