
La sede del Centro de Arte y Cultura en la ciudad de Colón, fue el lugar donde se reunió este viernes, las oficinas integrales de riesgo y desastre de salud de todo el país.
La actividad fue abierta por la Nancy Torres, directora regional del Minsa en esta provincia y Bredio Ramírez, director de la oficina de riesgo y desastre salud, quienes dieron la bienvenida a todos los participantes.
El objetivo de este encuentro nacional busca el fortalecimiento de la gestión de los coordinadores regionales de la OIRDS, con el fin de identificar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades como medio para evaluar y analizar las acciones desarrolladas por los coordinadores regionales de gestión de riesgo en salud.
También la reunión fue encaminado a facilitar recursos psicológicos orientados al fortalecimiento de la resiliencia emocional del personal sanitario, como estrategia clave en la gestión de riesgo en salud.
Se abordaron los temas: proyección de gestión de riesgo, fortalecimiento de la gestión de los coordinadores regionales e intervención psicológica en gestión de riesgo, tópicos que fueron abordados por los expositores Bredio Ramírez, Federico Armien y Cira Hoquee.