Gobierno Nacional de Panamá

Obras sanitarias avanzarán saneando las finanzas: Ministra Turner

Lunes, 30 de Diciembre de 2019

Temas de Salud en positivo para el 2020

En temas de salud la ministra Rosario Turner destacó que para el 2020, se proyectan buenas noticias para los panameños.

“Hemos tenido que ordenar esas debilidades financieras, institucionales, pero al mismo tiempo proyectamos lo que vamos a hacer en el 2020”, recalcó la jefa de la cartera.

En cuanto a las infraestructuras sanitarias específicamente la de los hospitales de Metetí en Darién, Manuel Amador Guerrero en Colón, Hospital Anita Moreno en Los Santos y el Centro de Salud en San Isidro en San Miguelito, Turner explicó que los atrasos en las obras se debieron a la falta de pagos, pero poco a poco esta administración ha resuelto algunos temas legales que permitirán concluirlas.

Se recibió una entidad con una deuda arriba de 400 millones de balboas, dijo la ministra, quien afirmó que ya se está saneando las finanzas para así lograr que las obras tengan los avances esperados en poco tiempo.

El Ministerio de Salud tiene un compromiso de mejorar el bienestar de toda la población; pero que juntos comunidad y entidad se puede lograr transformar el sistema sanitario y poder tener mejores resultados, puntualizó la ministra Turner. Air Max 1 Ultra Flyknit