Gobierno Nacional de Panamá

No normalices la violencia contra la mujer, Minsa

Viernes, 24 de Noviembre de 2023

En el marco de la celebración del día internacional contra la violencia, hoy nos vestimos de morado en apoyo a la campaña “No normalices la violencia contra la mujer”, ya que cada 25 de noviembre se conmemora el día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En este marco, se realizó encendido de velas, que son el símbolo de esperanza en la vida de las mujeres que luchan por salir del círculo de violencia y en recuerdo a las que han perdido la vida por esta causa; se distribuyeron volantes y colocaron afiches en los relojes de marcación de la institución. Además, se presentarán infografías y video alusivos a la campaña en las redes sociales, con el objetivo de sensibilizar a los funcionarios y comunidad en general en la lucha de tan importante problema de salud pública.

Por su parte, las quince regiones de salud, a través de los departamentos de Promoción de la Salud y puntos focales de género, realizarán actividades propias a sus necesidades y características.

El Ministerio de Salud reitera su compromiso de promover estilos de vida saludable, y esto incluye: una vida libre de violencia, una convivencia solidaria y una cultura de paz.