Los residentes de la comunidad de Mocambo Arriba, en el corregimiento de Las Cumbre, ven más cerca la llegada del agua potable a sus residencias a través de la línea de conducción del IDAAN.
Leyda Ortega, líder comunitaria de la comunidad de Mocambo Arriba, agradeció a las instituciones que han hecho posible la consecución del proyecto; Conades, IDAAN, Ministerio de Salud, Consejo Consultivo de Chilibre-Chilibrillo, Autoridad del Canal de Panamá y otras instituciones, quienes le informaron a la comunidad, la culminación del proyecto de agua potable.
Ortega, manifestó que Mocambo Arriba es una comunidad de 150 años y que nunca habían tenido agua potable, antes eran abastecidos por pozos y quebradas hasta que los estudios realizados a esas fuentes de hídricas arrojaron que estaban altamente contaminadas. Este proyecto de agua potable no solo traerá vida, sino salud a la población, acotó.
La comunidad tiene instalado un tanque de 115 mil galones para agua, más de 2 mil personas serán beneficiadas de este proyecto, además de la escuela Guillermo Patterson y el puesto de salud ubicados en la comunidad.

