La Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria realizó en la provincia de Veraguas un operativo de verificación e inspección de los vehículos de transporte de alimentos, para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y la correcta disposición de los alimentos.
Fidel Batista, jefe regional de esta dirección destacó que se logró verificar 71 vehículos y se procedió a devolver 5 por incumplimiento de las normativas, no se realizó decomisos ni retenciones. Los transportes de alimentos deben cumplir con la cadena de frío, licencia sanitaria de funcionamiento y/o constancias de inspección sanitaria y la inocuidad de los alimentos.
Durante estos días también se visitarán los establecimientos fijos como: supermercados, hieleras, cevicherías, restaurantes carnicería y mercado público.
Con estas acciones preventivas el Minsa busca cuidar la salud alimentaria de las personas y de igual manera insta a la población en general a tener cuidado con los alimentos que se estarán consumiendo durante esos días de fiestas patrias.

