Gobierno Nacional de Panamá

MINSA veló por salud de asistentes a desfiles patrios

Martes, 5 de Noviembre de 2019

Durante los desfiles de fiestas patrias el Ministerio de Salud (MINSA) inspeccionó en todo el país, un total de 1,705 puestos de alimentos, detectándose 230 manipuladores sin los carnés requeridos.

El MINSA realizó 118 decomisos de productos que violaban las normas sanitarias, incluyendo 64 cajetillas de cigarrillos y se establecieron 215 sanciones. Se impusieron al menos 500 balboas en multas y 209 citaciones.

Toda vez que en las rutas de los desfiles, a lo largo y ancho del país, el MINSA desplegó personal médico, de control de vectores y saneamiento ambiental.

Durante estos días se atendieron casos por deshidratación, golpes de calor, mareos, fracturas, así como varios heridos con armas punzocortante. Los operativos se mantendrán para los demás días patrios en las distintas regiones y en las diversas rutas de los desfiles en todo el país.

Se reitera la importancia de hidratarse y protegerse de los rayos del sol si se participarán de los desfiles en La Chorrera, Santiago, La Villa y Boquete y otros puntos de la República.

WINTER BUNDLES