El equipo regional de la Metropolitana de Salud realizó la verificación a locales de interés sanitario y los puestos transitorios en la ruta del desfile navideño "City of Stars".
En días anticipados al evento navideño organizado por el Municipio de Panamá (MuPa), se tramitaron 149 permisos con Salud en la ventanilla única, se detectó un aproximado de 300 manipuladores de alimentos entre dueños de puestos y sus colaboradores.
Durante esta jornada, el equipo de Saneamiento Ambiental brindó a cada propietario las indicaciones y los requisitos que debían cumplir con el Ministerio de Salud (Minsa) cara a esta actividad.
Sin embargo, el equipo de Salud Pública al momento de realizar las verificaciones en los locales de interés sanitario encontró deficiencias y efectuó decomisos de productos de tabaco y sus derivados, incumpliendo la Ley 13 de noviembre de 2008.
Mientras que, en los puestos de atención instalados en dos puntos estratégicos dentro de la ruta del desfile se dieron 13 atenciones por morbilidad común.
Las autoridades de Salud reiteraron la importancia de mantener el carné de manipulador de alimentos, los permisos, las vestimentas adecuadas y cumplir con la ley antitabaco. Además de reforzar las medidas de autocuidado en los eventos masivos con niños, adultos mayores y mascotas.

