Con el objetivo de actualizar los conocimientos del personal del Ministerio de Salud (MINSA) sobre la hemofilia, su abordaje clínico, la atención integral y los tratamientos actuales, se realizó el seminario “Actualización en Hemofilia: Atención y Tratamiento”, organizado por el MINSA/Colón en coordinación con la Fundación Panameña de Hemofilia.
El evento contó con la participación de Nancy Torres, directora regional del MINSA, quien exhortó al personal de salud a actualizarse en este tema para mejorar la atención.
En este seminario, organizado por la Coordinación de Formación y Capacitación del MINSA/Colón, participaron funcionarios de los diferentes centros de salud y policentros, además de representantes de las áreas de epidemiología, docencia médica, coordinación de adulto, salud sexual y reproductiva, médicos internos, odontólogos internos, dirección regional, niñez y adolescencia, enfermería, cuidados paliativos y comunicación social.
La estrategia educativa buscó dar a conocer los avances en el tratamiento de la enfermedad y el abordaje que se brinda en beneficio de los pacientes.
La hemofilia es una condición poco frecuente en la que la sangre no coagula de la forma habitual porque no tiene suficientes proteínas de coagulación.

