La región de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) en San Miguelito, participó en el desfile cívico del 10 de noviembre celebrado en el corregimiento Rufina Alfaro, con motivo de las fiestas patrias.
Durante el evento se llevó a cabo un operativo de control sanitario en puestos fijos y ambulantes, donde el equipo de Saneamiento Ambiental y Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria, con el objetivo de garantizar que los alimentos que consume la población cumplan con las normas higiénicos sanitarias, enfatizó la directora Regional de Salud en San Miguelito Yaviletsy Centella.
Se insta a la población a colaborar siguiendo las medidas básicas de higiene, compre alimentos en puestos que reúnan las condiciones sanitarias, lavarse las manos antes de comer o manipular los alimentos, verificar que los vendedores tengan todo limpio, mantengan el carné de salud blanco y verde a la vista del público”, señaló la directora Regional de salud de San Miguelito Yaviletsy Centella.
Por su parte, el médico veterinario Michael Aguilar dijo que se inspeccionaron 28 puestos, 68 manipuladores de alimentos de estos 54 contaban con los carné blanco y verde y 14 no tenían dicho carné, ya que estaban en trámite.
Un total de 20 puestos ambulantes y ocho puestos fijos, no se encontró ninguna deficiencia sanitaria. Además, el equipo de Saneamiento Ambiental, brindaron docencia a los manipuladores de alimentos en estos establecimientos fijos y ambulantes; igualmente se verificó que los mismos establecimientos fijos cumplieran con la ley 13 de tabaco.

