Gobierno Nacional de Panamá

Minsa reitera que se tramita pagos a personal del Hospital Luis “Chicho” Fábrega

Viernes, 18 de Febrero de 2022

Yelkis Gill, directora de Provisión de los Servicios del Ministerio de Salud (Minsa), se reunió este viernes con personal médico, técnicos y jefes de servicios del Hospital Luis “ Chicho” Fábregas, en la provincia de Veraguas,  donde se les indicó que se tramitó el pago de jornadas extraordinarias y que se hará efectivo en los próximos días.

Gill sostuvo que el pasado miércoles 16 de febrero ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional se aprobó el traslado de partida y solo falta un trámite interno de este hospital para proceder con los debidos pagos correspondientes de los meses de noviembre y diciembre.

“Ya está reflejado solo toca un proceso interno del propio hospital en donde la parte administrativa estará trabajando para que el Departamento de Recurso Humano pueda estar cobrando y desembolsarlo la próxima semana”, señaló la dra. Gill.

En lo que respecta al mes de enero, dijo que se les ha pedido toda la documentación para proceder con los pagos de vigencias expiradas y de categorías bienales; además se está revisando el tema de las maestrías.

Explicó que se buscarán recursos adicionales al presupuesto destinado para compra de insumos sensitivos y medicamentos que requiere este nosocomio.

Mientras tanto, Reina Velarde directora de la Región de Salud de Veraguas, dejo claro que el resultado de esta reunión es el de continuar trabajando juntos y que el Minsa apoyará las necesidades  que presente el Hospital Luis “Chicho” Fábrega.

Por su parte Sandra Vázquez, médicos especialistas en gineco obstetricia  de este hospital en representación del personal de salud dijo que es importante que se le destine un presupuesto consonó a la realidad de esta instalación medica la cual tiene el propósito de brindar una buena atención y calidad de servicios a los pacientes.

“Hoy estamos estableciendo mesas de negociación y un consejo mensual para evaluar el funcionamiento adecuado de la instalación y ser el hospital de referencia de la región, nos habíamos preocupado por el pago a tiempo de las jornadas extraordinarias del personal”, señaló.

Tanto Gill como Velarde recalcaron que como directivos del Minsa están conscientes de la necesidad de cumplir con el personal, por ello es importante mantener el dialogo y los mecanismos que busquen la atención oportuna de la población.