Gobierno Nacional de Panamá

Minsa recibe donación por parte de PNUD para atención de pacientes COVID-19

Viernes, 22 de Mayo de 2020

El Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Dirección de Provisión  de la Salud, recibió en la mañana de hoy viernes 22 de mayo, por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la donación de insumos y equipos hospitalario que serán destinados para la atención de pacientes COVID-19 en la Región de Salud de Darién.  

El paquete de ayuda consiste en 5 mil bolsas para desechos biológico, 10 mil mascarillas de 3 capas, 3, 300 mascarillas N95, 12 Atriles para venoclisis, 50 termómetros infrarrojos, 12 esfigmomanómetros de pedestal. 

Por parte de la Dirección de Provisión  de la Salud del Minsa estuvo María Victoria de Crespo del Departamento de Evaluación y Coordinadora de Contratación Social quien explicó que esta donación se visualizó para la Región de Darién ya que contribuiría en garantizar una mejor atención para los migrantes. 

En tanto, Luis Ho Gerente de Operaciones de PNUD, destacó que este es un presupuesto que destino el Fondo Mundial para apoyar en la mitigación del impacto de la pandemia COVID-19 en el país.