Gobierno Nacional de Panamá

MINSA recibe donación de 2, 500 kits para pacientes en atención domiciliaria de parte de Grupo Eleta

Lunes, 31 de Agosto de 2020

El Ministerio de Salud (MINSA), recibió por parte del Grupo Eleta una donación de 2, 500 kits con medicamentos y productos para combatir la COVID-19 en pacientes que cumplen cuarentena domiciliaria y de esta forma no tenga que salir de sus casas. 

El Kit contiene; 1 oxímetro de pulso, 1 caja de 50 mascarillas desechables, 1 gel alcoholado de 16 oz., 20 tabletas acetaminofén, 7 tabletas de antihistamínico, 6 tabletas de ivermectina, además de capsulas de zinc de 50mg, capsulas multivitamínico y capsulas de probióticos. 

El ministro de Salud, Luis Francisco agradeció al Grupo Eleta este aporte y mencionó que el contenido de este kit es el mismo que tiene el kit Panamá Protégete que hace entrega el MINSA para la atención de pacientes en sus domicilios. 

Precisó que con esta donación se beneficiarán 2, 500 personas COVID positivos. 

“Hay que recordar a la población las medidas que nos ayudan a protegernos, el lavado de manos, distanciamiento social y mantener la mascarilla, son tres medidas elementales para cortar y disminuir la probabilidad de contagio por el COVID-19.” Sucre. 

En representación del Grupo Eleta estuvo presente Guillermo de Saint Malo, explicó que desde el inicio de la pandemia el plan "Eleta Contigo" ha detectado los espacios en lo que se puede aportar, en ese sentido se apoya en esta oportunidad al Ministerio de Salud con una bolsa que contiene los mismo que entrega esta entidad a los pacientes COVID-Positivo que están en sus casas.