Gobierno Nacional de Panamá

MINSA realiza gira de salud en 5 corregimientos de la comarca Ngäbe Buglé

Martes, 3 de Septiembre de 2019

La Región de Salud de la Comarca Ngäbe Buglé realizó una gira de salud integral en los corregimientos de: Guoroní, Piedra Roja, Loma Yuca, Mününí 3 y Samboa, con el fin de brindar servicio de salud integral a más de 6 mil residentes de estas áreas y así cumplir con el compromiso de fortalecer y mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables y apartadas del país.

La coordinadora regional de epidemiología, Julissa Caballero, sostuvo que esta gira se realizará del 1 al 9 de septiembre y busca brindar los servicios de control de salud a infantes, embarazadas y atención de morbilidad general.

Caballero, quien también coordina el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la comarca Ngäbe Buglé, puntualizó que el traslado aéreo de médicos, vacunadores, enfermeros y voluntarios, fue gracias al apoyo del personal del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), quienes se han convertido en un apoyo estratégico para las giras de salud en áreas de difícil acceso.

El Ministerio de Salud (MINSA), a través de la región de Salud de la comarca Ngäbe Buglé, hace giras de salud integral cada tres meses con el objetivo de brindar atención de calidad a las áreas más vulnerables del país.
Kids Running Shoes