Gobierno Nacional de Panamá

Minsa realiza acciones este fin de semana en Bocas del Toro Equipos de Respuesta Rápida (ERR) se mantienen realizando trazabilidad y pruebas de hisopados este sábado a residentes de las comunidades de Finca #13 y Finca #4, pese a que se han levantado la

Sábado, 24 de Septiembre de 2022

Panamá, 24 de septiembre de2022. Equipos de Respuesta Rápida (ERR) se mantienen realizando trazabilidad y pruebas de hisopados este sábado a residentes de las comunidades de Finca #13 y Finca #4, pese a que se han levantado las restricciones, con el objetivo de seguir brindando seguimiento a las personas.

Además se aprovechó la ocasión para que el personal promoviera las medidas de prevención, eliminando criaderos potenciales del mosquito transmisor de malaria y dengue.

Mientras que, en una comunidad de Guabito área fronteriza donde se detectó foco de malaria, equipos de control de vectores realizaron nebulización y orientación a las personas, tomar en cuenta lo importante de eliminar los criaderos potenciales del mosquito dentro y fuera de sus casas.

Autoridades de Salud concientizan a los bocatoreños, que para erradicar el mosquito se necesita el apoyo, puesto que, los casos pueden continuar en aumento.