Gobierno Nacional de Panamá

Minsa presente en gira del despacho de la Primera Dama en la región chiricana

Martes, 7 de Febrero de 2023

El Ministerio de Salud, región de Chiriquí realizó una jornada de atención este martes, en medio de una gira desarrollada en el distrito de Renacimiento por parte de la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo y su equipo de trabajo.

En la actividad se brindaron servicios como aplicación de flúor, vacunas, se colocaron implantes anticonceptivos, además un grupo de nutricionistas estuvo orientando en el tema de alimentación saludable, igualmente se ofreció tomas de electrocardiograma y para las mascotas se contó con atención veterinaria.

La Primera Dama estuvo acompañada del director de Salud encargado, Vicente Tuñón a quien le manifestó su satisfacción por el importante trabajo que se ha venido efectuando en este distrito que cuenta con una gran extensión territorial y es uno de los más distantes.

Niños y adultos salieron agradecidos por las docencia recibidas, sobre todo porque se les orientó en uno de los temas vigentes, la Malaria, pues en años anteriores, el distrito de Renacimiento mantenía casos autóctonos, lo que no ha ocurrido, en los últimos años donde se atienden personas provincias.