Gobierno Nacional de Panamá

MINSA pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegipty

Lunes, 31 de Agosto de 2020

La directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, indicó  que los operativos de fumigación e inspección contra el mosquito Aedes Aegypty en este distrito se han mantenido aún con la situación de la pandemia.  

La dra. Ríos explicó que se realizan recorridos fuera de las casas y se les brinda indicaciones a todas las comunidades de cómo se deben hacer las inspecciones dentro de sus hogares, de igual forma los sábados el equipo de salud de San Miguelito lleva a cabo jornadas de docencia de cómo prevenir y eliminar los criaderos de mosquitos.  

Informó que actualmente está región en la semana 34 reporta 126 casos confirmados por dengue, subrayó que en comparación al 2019 para esta semana habian un total de 65 por lo que se ha visto reflejado un incremento en las cifras, por lo que pide a la población no bajar la guardia y continuar con todas las recomendaciones sanitarias, recordó que la fumigación solo mata el mosquito adulto; las larvas y huevecillos quedan.  

Reiteró a la población a nivel nacional que es importante limpiar sus alrededores, voltear todos los recipientes que puedan almacenar agua y convertirse en criaderos de mosquitos.  

“Esta es una lucha de todos, en donde todos debemos colaborar y evitar el dengue”, afirmó la dra. Ríos.