Gobierno Nacional de Panamá

Minsa paga B/.3.5 millones que permite continuidad de servicios de hemodiálisis a pacientes no asegurados en la Clínica de Río Hato

Jueves, 24 de Marzo de 2022

Panamá, 24 de marzo de 2022. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó cuatro traslados de partidas a favor del Ministerio de Salud (Minsa) por un monto total de B/.11.7 millones que van dirigidos a beneficiar a los pacientes con problemas renales y limpieza de todos los hospitales de la institución, entre otros.

El viceministro encargado del Minsa, José Baruco destacó la aprobación del traslado de B/.3.5 millones que permitirá el pago de los tres últimos meses del año pasado y todo el año 2022 por los servicios externalizados de hemodiálisis en la Clínica de Río Hato, Coclé.

Baruco indicó que este pago beneficia a 80 pacientes no asegurados con problemas renales que se atienden diálisis en la Clínica de Río Hato.

Detalló que se avaló otra partida por B/.3.6 millones para la limpieza y aseo de todos los hospitales del Minsa en la República de Panamá.

También se incluyó un traslado de B/.1 millón que serán destinados para el proyecto en construcción del almacén de insumos que tiene un avance físico del 78%.

Además, se dio otro traslado de B/.3.6 millones, provenientes de la autogestión que serán destinados para el pago de útiles de manejo para las nuevas oficinas de la Dirección de Farmacia y Drogas, que serán trasladadas para beneficio de los usuarios en la vía Ricardo J. Alfaro.

El viceministro encargado agradeció la acción de los miembros de la Comisión de Presupuesto que contribuye en el beneficio de los pacientes y usuarios del Minsa.