
Una verificación en todos los locales de interés sanitario realizó, el equipo del Centro de Salud de Portobelo, con motivo de la celebración de la fiesta religiosa del Cristo Negro de Portobelo, en la Costa Arriba de Colón.
La inspección fue encabezada por Álvaro Miranda, director médico del centro de salud bajo la coordinación de Nancy Torres, directora regional del Minsa junto a funcionarios de Saneamiento Ambiental y promoción de la salud, verificaron todos los puestos de venta permanente y móviles donde se venda alimentos para la población.
En el área se reiteró las recomendaciones a los dueños y trabajadores de los negocios a que cumplan a cabalidad con la manipulación de los alimentos.
También el equipo de médicos veterinarios han desarrollado vigilancia en los locales de interés sanitarios.
Posteriormente, el equipo de promoción y educación para la salud del este centro y de la Región de salud de Colón llevaron a cabo un perifoneo por todas las calles internas de la población sobre el dengue.
Adicional, el personal de promoción y educación para la salud orientó en diversos temas de prevención en salud a los feligreses.
Finalmente el equipo de Control de Vectores del Minsa/Colón efectuó la semana pasada nebulización en todo el área de peregrinaje y sectores aledaños a la iglesia de Portobelo, además de orientar a la población sobre la necesidad de eliminar los criaderos de mosquitos.