
El manejo de los químicos y la prevención del riesgo fueron los temas abordados por la Coordinación de Salud Ocupacional y el personal de Control de Vectores del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Colón, con el equipo que desarrolla actividades para la prevención del dengue y otros vectores.
Durante la intervención se hizo énfasis en la importancia del trabajo del personal de Control de Vectores, que juega un papel fundamental en la protección de la salud pública, enfrentándose diariamente a cambios climáticos, la diversidad de ubicaciones de trabajo y la continua exposición a los químicos utilizados en las nebulizaciones.
Yeimy Chan, coordinadora de Salud Ocupacional, manifestó que la labor que realiza el equipo de Control de Vectores es esencial para prevenir brotes.
Indicó que sensibilizó al personal de Control de Vectores sobre los riesgos asociados al manejo de productos químicos y les proporcionó conocimientos prácticos para su manipulación segura, con el fin de minimizar la exposición y prevenir afecciones a la salud.
Esta coordinación fue realizada por Galina Brown, sujeta de Control de Vectores de Minsa/Colón, y la Coordinación de Salud Ocupacional a cargo de Yeimy Chan.