
Como parte de sus acciones para proteger la salud de la población, el Ministerio de Salud (MINSA) procedió al cierre temporal de un negocio ubicado en la ciudad de Colón debido a condiciones de insalubridad y otras situaciones que atentan contra la salud pública.
La intervención se inició cuando personal de aduanas, en una inspección por presunto contrabando en un depósito de este establecimiento comercial, detectó condiciones insalubres y reportó la situación al MINSA.
Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria y del departamento de Farmacia y Drogas se trasladaron al lugar para inspeccionar el local. Durante la revisión, se constató que los carnés de salud del personal estaban vencidos y que el establecimiento no contaba con permiso para la venta de medicamentos controlados.
Además, se detectaron mercancías vencidas, productos en estado de descomposición y la presencia de aguas residuales dentro del local, condiciones que representan un riesgo grave para la salud pública.