Minsa Los Santos desarrolló una docencia orientada a reforzar el conocimiento sobre la nueva normativa relacionada con el uso de dispositivos electrónicos con o sin nicotina y fortalecer las acciones de prevención del tabaquismo en la provincia.
Durante la jornada se explicaron los alcances de la Resolución N.° 146 del 31 de enero de 2025, publicada en la Gaceta Oficial, que regula el uso, venta y promoción de estos dispositivos a menores de edad. Esta normativa comenzará a regir seis meses después de su promulgación.
El espacio formativo también abordó los riesgos que representan el consumo de tabaco y vapeadores, así como las estrategias que implementa el Minsa a través de las clínicas de cesación para apoyar la reducción del consumo.
La Regional de Salud de Los Santos reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las acciones preventivas y la promoción de hábitos saludables en la comunidad.
Panamá con salud y bienestar.

