El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Región de Salud de Los Santos realizó la clausura de un baño improvisado que operaba sin las condiciones sanitarias requeridas en el distrito de Las Tablas.
La acción se dio luego de recibir una denuncia ciudadana que alertaba sobre la instalación y uso de este servicio sanitario en condiciones inadecuadas, lo que representaba un riesgo para la salud pública.
Al momento de la inspección, el equipo técnico constató la existencia de dos inodoros clandestinos que no contaban con conexión al sistema de alcantarillado sanitario y estaban ubicados en área de servidumbre pública, incumpliendo las disposiciones legales y sanitarias vigentes.
Tras la verificación en sitio, se procedió a la clausura inmediata, en cumplimiento de las normas sanitarias establecidas. El operativo fue ejecutado a través del Departamento de Salud Pública en conjunto con el Departamento Legal del Ministerio de Salud, quienes levantaron el acta correspondiente e iniciaron los procesos administrativos de rigor.
El Ministerio de Salud reitera que toda instalación sanitaria debe cumplir con los permisos, condiciones de higiene y requisitos técnicos establecidos por ley, a fin de proteger la salud de la población.
Minsa Los Santos mantiene su compromiso de actuar oportunamente ante cualquier situación que represente un riesgo sanitario, garantizando el bienestar de la comunidad.

