
Con el objetivo de fortalecer el acceso a los servicios de salud en las comunidades insulares, el Ministerio de Salud, a través de la Región de Salud de Bocas del Toro, realizó una Feria de Salud en la comunidad de Bastimento, Distrito de Isla Colón.
Durante la primera jornada se ofrecieron servicios gratuitos en medicina general, pediatría, vacunación, nutrición, trabajo social y atención veterinaria.
Las familias de la comunidad de Bastimento y áreas aledañas acudieron al centro habilitado para aprovechar esta oportunidad de recibir orientación médica, controles de salud y asistencia especializada sin necesidad de trasladarse hasta el centro de la ciudad.
La gobernadora de la provincia, Marcela Madrid, participó en la actividad, destacando el compromiso institucional de acercar los servicios de salud a las zonas.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del gobierno del presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero, y del ministro Fernando Boyd Galindo, en materia de salud preventiva y comunitaria, especialmente en territorios insulares donde el acceso regular a estos servicios médicos suele ser limitado.