Más de 300 carnés, entre blanco y verde, fue el resultado de una jornada de manipuladores de alimentos organizada por la Región de Salud de Panamá Este en el Poli centro de Chepo, con el objetivo de fortalecer la vigilancia sanitaria y garantizar que los manipuladores de alimentos cumplan con las normativas vigentes ante la proximidad de las fiestas de carnaval.
Esta jornada representó un avance significativo para los comerciantes y trabajadores del sector gastronómico de la región, quienes ahora cuentan con la documentación legal necesaria para operar.
“Con esta entrega, no solo cumplimos con un trámite administrativo, sino que le damos la tranquilidad a la población de Chepo de que lo que consumen en la calle está siendo manejado por manos capacitadas y sanas”, comentó el doctor Bernabé González, director regional de Salud de Panamá Este.
Agregó que, con estos procesos en el Poli centro de Chepo, se busca reducir la informalidad, elevar los estándares de calidad en los puestos de comida, fondas y restaurantes del área, y mejorar la accesibilidad de las personas para completar sus trámites de salud.

